Tratamiento de AMA

Cuando iniciamos un tratamiento Ayurvédico  lo `primero que debemos hacer es eliminar Ama (toxinas) ya que su presencia complica la enfermedad porque sus efectos son sistémicos y tiende a bajar los efectos de las hierbas y tratamientos.

El método más eficiente para eliminar ama es la terapia de purificación llamada Panchakarma . El estado del paciente es importante para recibir esta terapia, ya que esta terapia de purificación es relativamente fuerte y puede agotar al paciente débil y puede causar pérdida de peso. Si el paciente está débil debe modificarse el tratamiento, para no estresar el organismo y debilitarlo más.

El Panchakarma tiene tres etapas:

1- Purva karma: preparación del organismo del paciente. Lubrica al paciente tanto interna como externamente, y se da vapor para aflojar ama que está adherido a en los tejidos y órganos, dilate los canales del cuerpo para que el ama regrese al tracto digestivo  y pueda ser eliminado. Se utilizan plantas medicinales y ghee medicado.

2- Panchakarma: Se utilizan una serie de tratamientos que va a producir que ama que se encuentra en estos órganos e inclusive la piel sean transportados al tracto digestivo. A la vez se da alimentación apropiada para limpiar cada uno de ellos. Se realiza una purga con plantas medicinales que puede producir vómito y diarrea. Estos métodos de excreción eliminan el ama que se ha acumulado en el sistema digestivo. Además se utilizan plantas medicinales y ghe medicado  y diferentes tipos de aceites para obtener los resultados esperados.

3- Rasayana: Por medio de alimentación y tratamientos, usando plantas medicinales y aceites medicados, regresamos la energía,  volver a encender agni. Se incluyen hierbas tales como bala, ashwagandha y alimentos especialmente diseñados para ese fin.

En ese momento el cuerpo del paciente se encuentra libre de toxinas (ama) pero es su responsabilidad seguir las indicaciones del terapeuta para mantener su organismo libre de ellas y mantener la salud.

La sensación de libertad, ligereza, atención mental y salud son claras manifestaciones de ese estado de salud.

Emanuel Amador

nasya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *