Panchakarma

PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN Y REJUVENECIMIENTO: PANCHAKARMA

La finalidad del rejuvenecimiento es devolver tu cuerpo-mente-espíritu a un estado de integración natural, con el fin de prevenir enfermedades evitables y minimizar las inevitables.
pndaswedaEl Ayurveda fomenta el rejuvenecimiento físico para ayudar al cuerpo y a la mente a conservar su energía natural, extendiendo lo más posible esa etapa de tu vida, llena de energía y alegría de vivir.       El estrés es negativo para todo el organismo, si no conseguimos relajarnos y reunificarnos, el desequilibrio nos envejecerá rápidamente, el estrés nos consumirá.

El programa de rejuvenecimiento sistemático del Ayurveda es la mejor respuesta al problema de las tensiones antinaturales de nuestra vida moderna.

Especialmente recomendado para todos los que vivimos día a día envuelto  en los desordenes de la vida de la sociedad actual. El Programa de Rejuvenecimiento es el punto de partida para recuperar nuestro equilibrio, para recuperar la salud y la energía que nos permita seguir nuestro camino.

La traducción a sánscrito de rejuvenecimiento es Rasayana. Rasa significa esencia y Yana lo que entra lo que penetra. Rasayana significaría algo así como “lo que penetra en la esencia de nuestro ser y lo rejuvenece” o “la alimentación de la esencia de la vida”.

shirodara

En este Programa se aplicarán terapias como masajes, oleaciones, exfoliaciones, meditación, yoga, hierbas rejuvenecedoras, hierbas desintoxicantes, alimentación completa desintoxicantes y rejuvenecedora, tesinas, bebidas especiales.

Básicamente es eliminar toxinas, aumentar  Ojas (fuerza vital de la vida) y mejora el sistema inmunológico. Ayuda a la persona a mantener una buena salud o a restablecer  pérdidas de la salud física o mental.

Las hierbas Rasayana son restauradoras de la memoria celular, los tónicos Rasayana promueven la salud, la longevidad y la belleza equilibrada.

Previo al inicio del programa el terapeuta determinara su tipo constitucional, la cantidad y tipo de toxina acumulada y el estado de desequilibrio de sus doshas. Este diagnostico permite ser preciso en la elección de las terapias, dieta y rutinas.

El programa de rejuvenecimiento Ayurvédico se divide en tres periodos:

panchakarma rLos dos primeros están destinados a la limpieza del organismo, un organismo limpio es más receptivo a los tónicos rejuvenecedores, incrementando la capacidad del cuerpo para metabolizarlos. Uno previo al Panchakarma y el segundo es el Panchakarma propiamente dicho.

El tercer período es rejuvenecimiento. Solo cuando los canales estén limpios y la mente abierta, las hierbas y tónicos medicinales pueden llegar hasta los puntos más recónditos de los tejidos.                                                                                                                                            Después del  Panchakarma continue con las  recomendaciones  que se le sunministro, como alimentación, masajes, aromaterapia, tips para llevar  una vida más saludable y longeva

1- Purva Karma:
Procedimientos previos de limpieza del organismo.
Este periodo tiene una duración de 3 o 6 días.
Empezaremos con la indicación de una dieta personalizada para este período, evitando alimentos que generan toxina.
Los participantes tomarán infusiones de hierbas limpiadoras y depurativas.
En este periodo realizaremos de una a tres terapias destinadas a la «aflojar» las toxinas físicas y mentales.
Los masajes realizados en este periodo están destinados a estimular el proceso metabólico de todos los tejidos. La oleación, con aceites especiales, produce flexibilidad y suavidad a los tejidos superficiales y profundos, ayudando a soltar las toxinas. El vapor con planta medicinales previo al masaje de oleación , produce sudoración y eliminación de toxinas. El vapor licúa las toxinas y aumenta la circulación de ellas hacia el tracto gastro-intestinal.

2. Pancha Karma
Periodo de 5 o 7 días, es la limpieza profunda de impurezas del cuerpo.
Los tratamientos de purificación limpian los tejidos corporales llevando la totalidad de las toxinas al tracto digestivo, la limpieza podrá apreciarse en la piel.
Durante este período se les estará suministrando las comidas apropiadas para eliminar las toxinas de diferentes órganos, así como las infusiones para este mismo efecto.
A lo largo de esa semana se realizaran diferentes tratamientos , uno o dos al día.
Realizaremos meditación y yoga para llevar la mente a estados de tranquilidad y armonía, que ayuden a eliminar toxinas y encontrar un estado de salud.

3. Rasayana
Una vez que las toxinas han sido eliminadas, se trata del momento exacto para comenzar a reponer el cuerpo con alimentos naturales e hierbas, masajes revitalizantes, así como una dieta apropiada para ello. La duración de la terapia rasayanica va de 1 o 3 días.
El paciente tendrá  las recomendaciones para que continué por lo menos dos semanas de  alimentición, de aromaterapia, de aceites para aplicar en su automasaje, así como una mezcla de plantas rejuvenecedoras.

*Todos los participantes pasan al inicio por una consulta ayurvédica que no es parte del paquete del programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *