Método de limpieza de la nariz , fosas nasales, faringe, senos frontales y paranasales y demás áreas de la cara. Útil para personas que sufren de sinusitis, alergias respiratorias, exceso de mucosidad, sequedad.
Se inicia con un masaje facial con ghee o algún aceite natural, para ayudar en la apertura de las vías respiratorias, aplicando un poco de presión sobre los puntos que aparecen dolorosos.
El siguiente paso es administrar ghee, mejor si es medicado, pero también sirve sólo, para limpiar e hidratar la nariz y el sistema respiratorio.
Tapando una de las dos narinas, colocamos con un gotero medio CC de ghee en la otra, al mismo tiempo que realizamos una inhalación profunda. Llevando el ghee hacia adentro con la fuerza de la inhalación.
Seguidamente realizamos un masaje en la narina en la cual hemos colocado el ghee, ayudando a que penetre de manera más fácil.
A continuación repetimos en la otra narina.
Para terminar realizamos un nuevo masaje facial, principalmente en la nariz, los senos frotales, la frente, la cien y demás áreas de la cara.
Va sentir como se despeja la nariz y permite una respiración normal.
Si está muy irritada pudiera sentir un pequeño ardor en la primera aplicación.
Emanuel Amador