¿Quiere mejorar su Salud? El cambio de estilo de vida es básico según el Ayurveda.

Si su deseo es encontrar la Salud y  la Longevidad con Calidad de Vida,  Ayurveda enfatiza que el análisis y el cambio de estilo de vida son los aspectos más importantes para lograrlo.

El terapeuta Ayurvédico ayuda a un paciente a entender los diferentes factores que le han llevado al desequilibrio en su organismo y a la enfermedad. Esos diferentes factores son el origen de su condición actual.

La idea básica es recobrar el equilibrio de los elementos, de la energía vital. Para lograrlo se utilizan cambios en la alimentación, tratamientos como masajes, envolturas, oleaciones, tratamientos de desintoxicación específicos de la medicina ayurvédica, el uso de plantas medicinales, de aromaterapia, de cromoterapia, el manejo de la mente, diferentes tipos de ejercicios, recitación de mantras y otras acciones más. Poco a poco la persona va incursionando en esta nueva manera de enfrentar la vida, alejada de factores nocivos que le produjeron ese desequilibrio y la enfermedad.

La desintoxicación periódica es muy importante en Ayurveda, mantener el cuerpo limpio y puro. Las toxinas producidas por una mala alimentación o por problemas emocionales como la ansiedad o por contaminantes externos,  interfieren tanto en la nutrición de las células así como en el flujo de materiales de desecho de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *