Pasos para una Meditación en Casa

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor. Meditar es traer la mente al momento presente, soltando el pasado y olvidándose del futuro.

Te presentaremos una serie de pasos para que sigas la práctica de la meditación.

  1. Elige un ambiente tranquilo.La meditación debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso. Esto te permitirá enfocarte exclusivamente en esta tarea y evitará que los estímulos externos invadan tu mente.
  2. Siéntate en una posición cómoda.E muy importante que estés cómodo mientras meditas, por lo que es esencial que encuentres la mejor posición. Generalmente, la meditación se practica sentándose sobre un cojín en el suelo,en posición de loto o medio loto. Elige una postura que te permita tener el equilibrio necesario para que permanezcas derecho.
  3. Cierra los ojos.La meditación puede realizarse con los ojos abiertos o cerrados, aunque como principiante lo mejor sería que intentes meditar con los ojos cerrados. Esto bloqueará cualquier estímulo visual externo y evitará que te distraigas, ya que estarás enfocado en la tranquilidad de tu mente.
  4. Sigue tu respiración. Enfocarse en la respiración es lo más básico y universal de todas las técnicas de meditación. La meditación en la respiración es una manera sencilla para empezar tu práctica. Enfócate en los movimiento de tu cuerpo al respirar, mantén la atención en ese movimiento. Siente cómo crece y se encoge tu abdomen al inhalar y exhalar. No hagas un esfuerzo consciente para cambiar tu patrón de respiración, solo respira normalmente. Poco a poco puedes ir sintiendo como tu respiración adopta un ritmo y se vuelve más lenta y profunda. Si la mente se va con algún pensamiento sólo déjalo ir y regresa tu atención al movimiento de tu cuerpo durante la respiración.
  5. Repite un mantra. La meditación con repetición de un mantra es otra forma común de meditación, que consiste en repetir un sonido, una palabra o una frase, una y otra vez hasta que cree un silencio en tu mente y te permita entrar a un estado de meditación profunda. El mantra puede ser cualquiera que elijas, siempre y cuando sea fácil de recordar.
  6. Practica la visualización.Esta es otra conocida técnica de meditación, que consiste en crear un lugar tranquilo en tu mente y explorarlo hasta llegar a un estado de completa calma. Puede ser cualquier lugar que te agrade, pero no tiene que ser totalmente real, puede ser único y personalizado.promo-rincon-natura-2.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *