Como prevenir el cáncer?

Un Sistema Inmunológico fuerte depende de un Sistema Digestivo Sano y de órganos filtros limpios (hígado, riñones y pulmones) y que trabajen de manera eficiente.

Tratamiento de desintoxicación:

Lo primero que se deba hacer es eliminar AMA (toxina). Para ello se recomienda el Panchakarma, tratamiento de eliminación ancestral. Se utilizan  terapias de purificación de acuerdo con su prakruti (constitución) y sus vikruti (desequilibrios). Al desintoxicar el cuerpo a través de la dieta y los procedimientos de limpieza suave prana puede fluir libremente y apoyar el proceso de curación.

Nutrición

Según la sabiduría ayurvédica para prevenir el cáncer debe seguir una dieta adecuada a su prakruti (constitución) y vikruti (desequilibrios), estado de ama (toxinas), agni (fuego digestivo) y ojas (sistema inmunológico).

Deben evitar todos los alimentos procesados, manipulados genéticamente, azúcares refinados y alimentos que contienen aditivos y también deben evitar comer demasiado.

Bebidas naturales que ayudan a equilibrar el organismo y favorecen el rejuvenecimiento.

Tomar plantas medicinales para prevenir el cáncer

En Ayurveda existen plantas medicinales y mezclas especiales para estimular el Sistema Inmunológico y ayudar al organismo en la lucha para mantener la salud.

 Tratamientos para ayudar al buen funcionamiento de los filtros naturales del organismo

– Bebidas que ayudan para mantener los órganos sanos

– Acupuntura para limpiar y optimizar estos órganos.

– Baños con sal y envolturas desintoxicantes de estos órganos.

Un mente tranquila, aceptación y agradecimiento

Respiración, relajación, meditación. Práctica activa de dejar fluir, aceptación y agradecimiento.

Elementos que nos ayuden a producir OJAS, ese néctar vital de vida. Disfrutar de la naturaleza, vivir disfrutando de actividades sencillas y gratificantes. Ayudar a otras personas.

Recomendaciones generales:

Sin influir en las recomendaciones alimenticias para su constitución debemos tomar en cuenta las siguientes.

– Consumir alimentos que están llenos de fuerza de vida (prana) incluyen los que son enteros, frescos, madurado al sol, rico en enzimas, alcalinizantes, orgánicos.

– Coma alimentos con un bajo contenido de azúcar.

– Evite los productos refinados.

– Coma verduras de hoja verde oscura, especialmente los alimentos que están en la familia de la col como la col rizada, etc. mejor cocinados al vapor.

– Los alimentos que tienen una maravillosa capacidad rejuvenecedora son: alimentos frescos, como brotes, verduras silvestres y alimentos ricos en enzimas.

– Las verduras y algas del mar tienen poderosas propiedades rejuvenecedoras.

– Evitar: grasas animales saturadas, grasas hidrogenadas, aceites pesados o alimentos fritos.

– Practique regularmente el rejuvenecimiento y las prácticas de purificación, como el ayuno, tratamientos para ayudar al hígado, la vesícula biliar, los pulmones y los riñones.

– Descubra su constitución ayurvédica, aplique las recomendaciones alimenticias, use hierbas, especias y alimentos de acuerdo a sus necesidades individuales.

– Desarrollar la capacidad de escuchar las señales que su cuerpo le está dando. Su cuerpo siempre está hablando, dando pistas sobre lo equilibrado o desequilibrado que está.

– No deje que las emociones se acumulen. Hay que soltar emociones atascadas. Hable con un amigo o terapeuta, aprenda una buena habilidad de comunicación y practique el arte de la gratitud.

– Tener una rutina diaria de respiración, relajación y meditación.

. Ejercicio diario. Tener un programa que incluye ejercicio aeróbico, estiramiento, fortalecimiento.

Emanuel Amador

Especialista en Ayurveda

Sistema_In

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *